domingo, 3 de febrero de 2008

ciclo de conferencias sobre arquitectura

Un ciclo de conferencias sobre arquitectura analiza los edificios singulares de Zamora
03.02.08 - EL NORTE
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar
El ciclo de conferencias 'Arquitecturas Próximas', que organiza el Colegio de Arquitectos de León, analizará en Zamora a lo largo de los meses de febrero y marzo algunos de los edificios singulares construidos recientemente en Castilla y León y de la provincia de Cáceres.

El ciclo acercará a través de sus autores obras arquitectónicas que han obtenido el reconocimiento público en premios y publicaciones, y que han sido diseñadas por «emergentes profesionales del panorama nacional», según ha informado en una nota los organizadores del ciclo.

Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública, donde intervendrán en cuatro sesiones diferentes un total de doce arquitectos que hablarán de sus obras.

Las ponencias se iniciarán el próximo miércoles con la intervención de los arquitectos José María de la Puerta y Arturo Blanco, el primero de ellos como autor del proyecto de la residencia para personas con discapacidad intelectual de Carbajales de Alba y el segundo como firmante del diseño de la guardería municipal de Ávila.

El 13 de febrero, el arquitecto Jesús Aparicio explicará los pormenores de la construcción de la Casa del Horizonte, de Salamanca, mientras que Belén Martín Granizo y Daniel Díaz Font expondrán el de un gimnasio que han construido en León.

Las conferencias continuarán el 5 de marzo, cuando José Antonio Lozano comentará los detalles de su pasarela peatonal de acceso al Castillo de la Mota de Medina del Campo (Valladolid), y Antonio Raya, Cristóbal Crespo, Enrique Antelo y Santiago Sánchez mostrarán los principales rasgos de la piscina climatizada de Toro.

La última de las conferencias del ciclo se ha programado para el 12 de marzo y en ella intervendrán Roberto Valle, autor de la rehabilitación de un antiguo molino convertido en alojamiento rural en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), y Justo García Rubio, que ha diseñado la parada de autobuses de Casar (Cáceres).

0 comentarios:

Design konnio.com