viernes, 8 de febrero de 2008

El concurso de literatura Koldo Eleizalde

El Servicio Municipal de Euskera del Ayuntamiento de Bergara ha convocado la XXIII edición del certamen de literatura en euskera Koldo Eleizalde.

Este certamen se organiza en cuatro géneros, -cuento, teatro, bertsos y tira de cómic-, de los cuales, a los dos primeros únicamente pueden presentarse personas que hayan nacido, vivan o trabajen en Bergara, mientras que la participación en los dos últimos, -bertsos y tira de cómic-, está abierta a todos los vecinos de la comarca del Alto Deba.

Para propiciar un elevado volumen de participación, cada género contempla varias categorías, que se organizan en función de la edad de los participantes.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el día 4 de abril, y la entrega de premios se ha programado para el 17 de mayo.

Con el fin de fomentar la participación en este certamen, se sortearán varias suscripciones de revistas en euskera entre todos los participantes.

Los trabajos tendrán que entregarse en un sobre grande en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de la villa bergaresa indicando el título del concurso, 'Koldo Eleizalde Lehiaketak', el género del trabajo, y el grupo de edad al que pertenece el autor. Dentro del sobre se incluirán dos copias del trabajo, firmadas con un seudónimo del autor y en otro sobre pequeño, se deberán reflejar los datos del autor.

Los premios, dependiendo de los géneros y de los grupos de edades a los que pertenezcan los participantes podrán alcanzar hasta los 275 euros. Para los más jóvenes de cada categoría el premio consistirá en material didáctico.

0 comentarios:

Design konnio.com