martes, 5 de febrero de 2008

La Escuela Taller

La Escuela Taller sigue formando jóvenes promesas en labores artesanales que ayudarán a recuperar el patrimonio artístico de la ciudad
Imbroda asegurado estar muy satisfecho con los resultados de la Escuela Taller y augura un buen futuro laboral a los jóvenes alumnos


/ Autor: CGSCon una sensación “mucho más agradable y positiva”. Así es como se ha marchado hoy el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, de la Escuela Taller ubicada en el Fuerte de María Cristina donde un total de 40 jóvenes aprenden y realizan labores de moldeado, alfarería, madera y telas.

Gracias a un convenio entre la Ciudad Autónoma y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), la Escuela Taller ofrece desde hace unos años la posibilidad a un grupo de jóvenes desempleados de formarse en labores artesanales que les permitirán, en un futuro, dedicar su vida profesional a ellas.


/ Autor: CGSAdemás, durante el período de formación, los alumnos también colaboran con la Ciudad Autónoma en la recuperación de mobiliario, telares y piezas modernistas que han quedado afectadas por el paso de los años.

En definitiva, ha dicho Imbroda tras comprobar el funcionamiento de la Escuela Taller, los alumnos aprovechan este período de formación para labrarse un futuro que se presenta halagüeño y que permitirá a la ciudad disponer de una buena 'cantera' de jóvenes trabajadores que ayudarán a recuperar el rico patrimonio artístico de Melilla.

0 comentarios:

Design konnio.com